martes, 19 de noviembre de 2013

10 pasos hacia el éxito

10 pasos para emprender con éxito.


No hay fórmula mágica, no son los diez mandamientos, no son el camino de ladrillos amarillos que te llevarán al Gran mago. Solo son ideas, conceptos que te ayudarán a comprender mejor qué es aconsejable hacer y que no se debe hacer.



1º Piensa, imagina, crea, sueña. Abre tu mente y deja abiertas todas las posibilidades. La libertad de crear te dará paso a nuevos caminos que te pueden llevar a situaciones muy interesantes,


2º Plantéate metas: ¿Cuales son tus objetivos? ¿Qué es lo que quieres? ¿Dónde quieres llegar?.
Hoy mismo, yo decía en uno de mis tweets “Puedes elegir mil caminos para llegar a tu meta pero con una sola determinación”. De mil maneras, no importa a qué hora o donde estés pero dirigiéndome hacia la meta.



3º Busca y encuentra a las personas que hayan hecho algo parecido y que hayan triunfado. Escúchalas, estúdialas, analiza sus métodos, como lo hicieron, aprende y pruebalo.


4º Busca información sobre todo lo que se refiera a tu objetivo y del camino que vas a seguir: prepárate, anticípate a los detalles y crea una estructura para empezar.


5º Cuando empieces tu camino aparecerán los inconvenientes y los problemas. Tienes que estar preparado para solucionarlos y no flaquear ni desistir. Vuelve a mirar tu meta y sigue tu camino. Si hiciera falta , rediseña  tu estrategia y toma otro camino.


6º No desistas nunca de tu objetivo. Volverán a  aparecer  inconvenientes.: persevera, ¡sigue adelante!. Los que triunfan son los que no desisten. Los que desisten no triunfan nunca.


7º El éxito no solo está  en la meta, también está en el camino.  Viaja  con ilusión y pasión , ama lo que estás haciendo y  el resultado  será la “excelencia”.



8º No escuches a los “ladrones de energía”, ellos no quieren que triunfes. A veces son personas muy cercanas y a las que amas mucho. Continúa hacia tu objetivo. Esas personas ven peligrar el equilibrio, la estabilidad y no quieren “cosas nuevas”.


9º Busca sinergias, personas e ideas que te puedan ayudar y no dudes en colaborar y ayudar siempre que no te aparte excesivamente de tu objetivo. Reconoce abiertamente a quien te ayude y se generoso.


10º Sigue tu camino. No desistas. No importa que hayas vuelto a fallar, este es el camino. Te has planteado bien tus metas; has estudiado bien tus estrategias; Te han ayudado pero tambien has ayudado a los demás; Sigue disfrutando del camino. Ponle pasión a lo que haces, será excelente.


Ya has llegado. Enhorabuena.